inicio Vuelos a Cuba Atencion Medica Tratamientos Medicos Eventos Spa, Turismo de Salud
  Nuestros Representantes en:
 Our  Representatives  in:  
Panamá R. Dominicana Argentina    
Panamá R. Dominicana Argentina    
Idioma» English French Español
Nueva oferta de Calidad de Vida, SPA en Varadero y los Cayos del norte de Cuba.
  
MÁS SOLICITADOS  
Cáncer
Cirugía general
Psoriasis
Alcoholismo
Trasplantes de órganos
Vitiligo
Alopecia
Drogadicción
Parkinson
Retinitis pigmentosa
Operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo por Excimer Laser
Cirugía estética
Estomatología

ALERTA DE TARIFAS

Reciba en su email, avisos sobre rebajas de precios y ofertas especiales en nuestro sitio.

BOLETIN INFORMATIVO GRATIS

Nuestro boletín informativo gratis le mantendrá actualizado acerca de los más recientes adelantos de la ciencia médica cubana e Internacional.
 
 
TRATAMIENTOS CONTRA RETINITIS PIGMENTOSA
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL TRATAMIENTO CONTRA LA RETINITIS PÍGMENTOSA EN CUBA.

En el año 1951, el científico cubano Dr. Orfilio Peláez Molina inició los estudios sobre esta dolencia con el objetivo de lograr un tratamiento eficaz para la misma.

Largos años de estudios e investigaciones son el resultado de lo que es hoy: EL TRATAMIENTO CUBANO PARA LA RETINITIS PIGMENTOSA, único tratamiento en el mundo encaminado a controlar o detener el progreso de la enfermedad.

La labor de los grupos multidisciplinarios de RETINITIS PIGMENTOSA creados por el profesor Orfilio Peláez Molina, conforman hoy una escuela cubana de alto prestigio y reconocimiento a escala internacional que presta servicios a pacientes de diferentes países.

El tratamiento que se aplica en Cuba para RETINITIS PIGMENTOSA (RP) tiene el objetivo de controlar o detener el progreso de la enfermedad como una alternativa más dentro de los esfuerzos que se realizan internacionalmente para mejorar la calidad de vida de la personas que la padecen.

 TRATAMIENTOS MÁS SOLICITADOS CONTRA LA RETINOSIS
  El tratamiento propuesto tienen una efectividad del 91% en la mejoría o contención de la enfermedad. Años de experiencia avalan este tratamiento único en el mundo.
 

RETINITIS BÁSICO

Sólo evaluación.

  RETINITIS, STANDARD

Evaluación y operación.
  RETINITIS, PREMIUM

Evaluación, operación, seguimiento y transfers.
 
  1441.00US   7070.00US   10.140.00US  
 

Nuestro tratamiento está conformado por los siguientes elementos:

En la realización de una técnica quirúrgica única en el mundo creada por el Prof. Dr. Orfilio Peláez Molina, luego de varios años de investigación y cirugía experimental, siendo el elemento más importante de la terapéutica.

Este proceder quirúrgico, denominado cirugía revitalizadora (CRV), es una microcirugía ocular en la cual se realiza un implante de su propio tejido adiposo orbitario en el espacio supracoroideo, lo cual provoca un mecanismo de angiogénesis que mejora la función de las células visuales, la neuroactividad de las mismas, y favorece la circulación de otras capas de la retina y de los tejidos oculares a través de la Coriocapilar.

En investigaciones realizadas se obtuvo una diferencia entre los ojos operadores y controles, con una mejoría significativa en los campos visuales de los ojos operados.

Se logró modificar el curso de la enfermedad hacia la mejoría estable en el grupo de los ojos operados al compararlos con ojos controles (no operados), basándose en el estado del Campo Visual (CV) y Agudeza Visual (AV) pre y post-operatorios.

La ozonoterapia es otro tratamiento que se aplica en nuestros pacientes aprovechando las propiedades del ozono como germicida, hemorreológico, inmunomodulador y anti-oxidante cuando se aplica a bajas dosis entre otras, y está avalado por profundos estudios sobre este tema realizados en nuestro Centro de Investigaciones del Ozono y por estudios internacionales.

Se administra por vía endovenosa o rectal, empleándose para estos procederes material desechable y estrictas medidas de asepsia y controles técnicos internacionales.

El uso de la terapia electromagnética es otro de los tratamientos asociados a los dos anteriores, comprobada su eficacia en la práctica médica en diferentes especialidades desde hace muchos años. Junto a estos tratamientos también se administran medicamentos que se utilizan internacionalmente para pacientes con RETINITIS PIGMENTOSA.

RESULTADOS:

En el seguimiento periódico y continuo por más de 10 años de enfermos con RETINITIS PIGMENTOSA operados con la técnica de Cirugía Revitalizadora, nuestros resultados son los siguientes, sobre más de 10 mil casos atendidos:

 *Estables (detenido el progreso de la enfermedad)

75%

 *Mejorados (ampliación del CV y AV)

16%

 *Continuaron el curso de la enfermedad

9%

El diagnóstico precoz es fundamental para aplicar un tratamiento oportuno con resultados más satisfactorios. Los enfermos con mejor pronóstico son los que se encuentran en el estado inicial de la enfermedad.

¿QUÉ ES LA RETINITIS?

La Retinitis Pigmentosa o RETINITIS PIGMENTOSA, también conocida como ceguera nocturna, es una enfermedad hereditaria y, además, degenerativa. Puede conducir a la ceguera total.

Por la severa limitación que representa para quienes la padecen, en su gran mayoría jóvenes, un equipo de científicos cubanos se dedica hace años a estudiar las posibilidades terapéuticas para detectar y detener el avance de la enfermedad.

Contáctenos para que uno de nuestros especialistas le asista en conformar su paquete personalizado.
  Haga una búsqueda en nuestra base de datos, para ver todos los tratamientos relacionados en nuestras instituciones hospitalarias.
 
Tratamientos:
 
  Subir

TRATAMIENTOS CONTRA RETINITIS PIGMENTOSA

 
 
Usuario:
 Contraseña:
  Registrarse
Click aqui para iniciar chat
 
Médico Asesor
Comercial
Gerencia
Canadá
Brasil
 MÁS INFORMACIÓN
¿Quiénes somos?
¿Por qué nosotros?
Contáctenos ahora
Únase al club médico
Boletín informativo gratis
Métodos y políticas de pago
Anúnciese con nosotros
Enlaces a otros sitios
Avísele a sus amigos
 
Guia Interamericana
 
Portal cibercuba
 
islasi.com
 
 
 
 
Premio espacio 2004. Asociacion Cubana de Comunicadores Sociales
 
 
última actualización: 18/08/2011
Contact webmaster © CUBAFORHEALTH.COM 2004-2010 mapa del sitio